Opiniones

Articulos de opinión de autores varios

Veinte años

Dice la canción «que veinte años no es nada»; sinembargo cuanto ha ocurrido en estos últimos veinte años, en que pasaste de ser una pequeñita tranquila y observadora a ser la mujer que hoy eres. Veinte años en que has sido capaz de crecer, aprender y desarrollarte sin causar grandes conmociones; como quien va hacia un norte seguro y claramente visualizado. Màs que felicitarte por tus logros o por tu cumpleaños, creo que debo felicitarme y sentirme agradecido por estos veinte años en que has venido a darle una nueva luz a mi vida y a renovar mi fe en la humanidad.

Santa Rosa en la noche

Paro de Transporte

¿Aplicable a Latinoamérica?

El video que puedes ver abajo llama a una reflexión que nos conecta con muchos países de América Latina donde nos hemos quedado inmersos en la miseria politica, económica y social debido, principalmente, a la falta de conciencia ciudadana. Exigimos la solución de nuestros problemas, pero somos incapaces de movernos y encontrarle soluciones aplicables; solemos cambiar la ciudadania por la viveza.
Surgiremos con fuerza como naciones soberanas en la medida en que abandonemos nuestro empoltronamiento, nuestro clientelismo y dejemos de buscar un Mesías para que resuelva desde la silla presidencial, nuestros problemas. Esos mesías terminan, inexorablemente, derivando en caudillos que gobiernan para ellos, para sus intereses y los de su circulo inmediato.

A mi adorada hija Jezabel

Estas creciendo y transformándote en una maravillosa Joven…

Hija… estoy segura de haberte enseñado a confiar en ti misma, en tu fuerza, a enfrentar tus miedos, a pedir ayuda cuando la necesites, a tomar tus propias decisiones, a ser una buena amiga contigo misma, a poner límites, a tomar riesgos, a aceptar cambios, a valorar tu intuición, entre otras cosas, y hoy que culminas tu carrera de estudios para convertirte en una Profesional se que aprendiste todo lo que te enseñe me gustaría hija mía que te permitas reír a carcajadas sin ninguna razón. Pero sobre todo, quisiera que hayas aprendido a no idolatrar a nadie. Recuerda siempre que estoy muy ORGULLOSA de ti, y que TE AMO…

Para mi hija María Antonieta, en sus 19 años

Con eso se nace. Nadie se hace de ese modo. Tienes buena madera, pichona. No se de quien lo heredaste, esa bondad y la mirada dulce pero firme. Y esas ganas de siempre de superarte, estoy sumamente orgullosa de TI. Créeme.

Lamento, como te dije muchas veces, no haberte dado la familia bien constituida que merecías o que merece toda hija. Pero, mi cielo, las cosas se dieron de este modo y yo intenté por todos los medios rellenar los agujeros que pudieran aparecer. Sé que no lo conseguí del todo y sólo en parte.

De todos modos, sabes que he hecho y seguiré haciendo lo mejor que pueda, llevada de esa mano invisible que tiende el amor.

Hoy transito mi vida más tranquila. Tengo el convencimiento de que mi tarea contigo es y Será sembrar en TI confianza, seguridad, algunos conocimientos (que te encargaste de ampliar, obviamente), y sé que viviré en tu recuerdo Porque es la ley de la vida, querida, que los mayores dejemos espacio a los menores.

Para mi hija Jezabel

FUISTE CRECIENDO Y TENIAS TU PROPIA PERSONALIDAD CUANDO SOLO TENIAS UN AÑITO ESE GENIO!!! DE QUIEN LO HEREDARIAS? ERAS TAN ESPECIAL TAN INDEPENDIENTE, MI CHIQUITA.

SIEMPRE SENTI QUE SERIAS MUY IMPORTANTE, LAS MAS LINDA, LA MAS BELLA Y HOY A TUS VEINTITRES AÑOS ME LO HAS DEMOSTRADO CUANDO ME DIJISTE DE PRONTO MAMI!! YA SOY GRANDE SENTI UN FRIO UN NO SE QUE NO PODIA CREER QUE YA ERAS CASI UNA MUJER.

A Paca Bautista en su 89º Aniversario

Gracias a ti, muchos de los que tenemos la fortuna de ser tus hijos, tus alumnos o tus amigos, o las tres cosas a la vez como suele suceder, hemos aprendido a valorar la justicia, la libertad y la razón de una manera muy especial. Por muchas injusticias que veamos no nos inclinamos a ser injustos, por muy tentadora que resulte la idea de someter a otros, no nos ofrecemos; como tampoco cambiamos nuestra libertad por una vida tranquila y siempre conducimos nuestra razón lejos de los prejuicios de cualquier clase. Esos tres principios los adquirimos de tí y en mi caso es, sin duda, uno de los tesoros más valiosos que poseo. Aprendí de ti el amor inmenso que siento por la libertad propia y ajena, el sentido universalista que me hace sentirme ciudadano del mundo, que me hace «saltar de indignación cada vez que se comete una injusticia…» y sentirme solidario con el dolor de los pueblos de cualquier rincón del planeta.

¡Gracias! Sebastián

No tengo prisa por verte montando bicicleta o jugando pelota, todo a su tiempo, te veré crecer hasta que Dios me permita seguir en este plano y disfrutaré cada momento y si me es dado cuidaré tus pasos desde cualquier otro rincón cuando haya trascendido. Tal vez, por momentos, seré un abuelo gruñón al corregir tus travesuras, más no será por falta de cariño, sino por la necesidad de guiar tus pasos con firmeza sin que dejes de saber ni por un momento del gran amor que te profeso.

Ig Nobel

Organizados por la revista de humor científica Annal of Improbable Research (AIR) y copatrocinados por varias sociedades que ostentan la palabra Harvard, como Harvard Computer Society, The Harvard Radcliffe Society of Physics Students… Y la gala de entrega se realiza en el Sanders Theatre, de la Universidad Harvard desde 1991, se popularizó tanto en todo el mundo gracias a que cada una de las investigaciones, primero deben o pueden causar risas, pero después hacen que las personas piensen.

Si algunos de lo lectores de estas líneas, tiene o siente la tentación de participar les recomiendo buscar por Google, escribir: Ig Nobel, al entrar en el segundo renglón encontrarán IMPROBABLE RESEARCH con su slogan… «Investigaciones que hacen reír a la gente, a continuación, PIENSA», aquí existe un excelente material para leer y divertidos videos para ver, donde podrán pasar un buen rato para practicar ese sabroso ejercicio de pensar y reírse. Pulsa suscribirse para participar.